5 Tendencias Globales en Capital Humano.

5 Tendencias Globales en Capital Humano.

En el mundo actual de continua disrupción, es hora de que las organizaciones cambien de una mentalidad de supervivencia a una mentalidad próspera. Hacer este cambio depende de que una organización se convierta y siga siendo claramente humana en su esencia.

La preparación organizacional depende de la capacidad de poner en primer plano las fortalezas humanas, como la toma de decisiones y la adaptabilidad, no solo durante una crisis, sino continuamente.

Cinco estrategias para reforzar a su fuerza laboral

1.Diseñar el trabajo para el bienestar: el final del equilibrio entre el trabajo y la vida

Las organizaciones que integran el bienestar en el diseño del trabajo a nivel individual, de equipo y organizacional construirán un futuro sostenible donde los colaboradores logren sentirse bien y rendir al máximo.

2.Más allá de la reconversión: liberar el potencial del colaborador

La capacidad de acción de la fuerza laboral y la elección durante la pandemia demostraron que los colaboradores incrementan su potencial de formas que los líderes quizás nunca hubieran sabido que lo lograrían, posicionando a la organización para prosperar a largo plazo.

3. Equipos de alto rendimiento:

Los líderes ahora tienen la oportunidad de usar lo que aprendieron para construir "Equipos de alto rendimiento" que unen a las personas con la tecnología para reinventar el trabajo, integrando las contribuciones de los seres humanos da resultados nuevos y mejores.

4. Dirigir las estrategias de la fuerza laboral:

 El hecho de dirigir las estrategias de la fuerza laboral utilizando métricas y medidas que describen el estado actual, limita severamente la capacidad de una organización para sobrevivir a los obstáculos y mucho menos prosperar en ella. Hacer y responder diferentes preguntas puede ayudar a las organizaciones a enfrentar cambios constantes con la confianza que proviene de pensar y mirar hacia el futuro.

5. Una nota para RR.HH.: Acelerando el cambio hacia la reestructuración del trabajo

Ahora, el área de RR.HH. cuenta con la oportunidad de aprovechar su posición recientemente mejorada para cambiar su función de administrar colaboradores a rediseñar el trabajo, generando mejores resultados que posicionen a las organizaciones para prosperar.

Si los últimos dos años nos han demostrado algo, es que poner a las personas en el centro de las decisiones de una organización sobre el trabajo y la fuerza laboral, da sus frutos en la capacidad de adelantarse. Poner esa capacidad en práctica implica pensar en el trabajo y la fuerza laboral en términos de propósito, potencial y perspectiva para construir una organización que logre prosperar en un entorno impredecible con un futuro desconocido.

 

“En Decsa valoramos la participación y el bienestar de la fuerza laboral como el centro de la organización, desarrollar su potencial nos brinda la oportunidad de contar con colaboradores más comprometidos rediseñando la forma de trabajar para tener un mejor futuro.”

Contamos con programas de capacitación que apoyan a los colaboradores y a sus directivos para lograr una mejor gestión laboral e integración de equipos para alcanzar un alto desempeño laboral.

 

Publicado por: Deloitte

Adaptación: Dinámica Empresarial Consultores S.A de C.V.

Por: Juan Tolumes.

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www.info@decsa.mx

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