10 pasos para integrar un Equipo de Alto Desempeño.

10 pasos para integrar un Equipo de Alto Desempeño.

1-Integrar a un equipo de colaboradores que participe en el diseño y desarrollo del sistema de trabajo; este equipo deberá estar formado por personas que se encuentran motivadas, empoderadas, satisfechas con el trabajo, de buenas relaciones interpersonales y al final podrán ser recompensadas por su proactividad.

2-Definir al menos 3 áreas del negocio que son de prioridad para enfocar al equipo de alto desempeño en la mejora continua o la innovación deseada.

3-Establecer metas de mejora o impacto a corto y mediano plazo para cada una de las áreas del negocio que se establecieron en el punto 2.

4-Clarificar cuáles son las acciones de mejora necesarias para impactar en las metas asegúrese de que las acciones estén alineadas directamente en una relación de causa-efecto. Un consejo. Pregunte ¿Si hago esta acción impactará directamente en la meta?, así se puede validar la relación de causa-efecto.

 5-Identificar los indicadores que son fundamentales para administrar el desempeño. ¿cómo mido la mejora? ¿en dónde se refleja la acción? ¿cómo se si estoy teniendo éxito?

6-Definir los objetivos que apoyarán la medición del desempeño. Un objetivo se compone por la acción, el área de negocio, la meta y un lapso de tiempo.

7-Comunicar a todos cuáles son los objetivos, las metas y los indicadores. Es uno de los pasos más importantes, lo considero como un factor crítico de éxito. No importa que el sistema tenga defectos o errores, la comunicación no debe fallar, ni faltar.

8-Establecer quienes son los responsables de cada objetivo, meta e indicador. Un responsable, es el administrador u observador de las acciones de mejora que realiza un equipo, incluso puede ser quién toma las de decisiones y acciones.

9-Seguimiento constante y planeado al sistema de desempeño. “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. (William Thompson Kelvin)

10-Con base en el seguimiento, definir medidas correctivas y la retroalimentación necesaria en caso de que no se estén logrando el desempeño deseado y aprender para mejorar.

 

Autor: Jesús Gaxiola

Publicado por: Medium.com

Mayo 2020

Adaptación: Dinámica Empresarial Consultores S.A. de C.V.

www.infodecsa.mx

 

Regresar al blog