¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

¿Por qué es necesaria la Transformación Digital?

Los que laboramos cada día el mundo digital, hemos llegado a un punto en el que no podríamos vivir sin internet, las aplicaciones, las redes, las reuniones virtuales por Zoom, Teams, etc.

¿Qué nos puede aportar la Transformación Digital?

1-Eficiencia en los procesos empresariales:

  • Rapidez: Automatizar un proceso puede lograr reducciones de tiempo de hasta un 85% respecto a los medios manuales.
  • Ahorro:  En lugar de desperdiciar materiales y recursos en hacer las cosas de manera artesanal, aprovéchelos para tareas realmente importantes y permita que la tecnología le ahorre costos innecesarios.
  • Reducción de errores: Especialmente en aquellos procesos que requieren capacidad de cálculo o procesamiento de gran cantidad de información, incluso en procesos sencillos pero repetitivos en los que perder la concentración puede provocar errores.
  • Aumento de la calidad: Las herramientas especializadas aportan nuevas y potentes funcionalidades. Ya queda muy lejana la época en la que las empresas contaban con un único sistema con el que intentar gestionar todo lo que ocurría en la empresa.

2-Toma de decisiones:

  • Información en tiempo real: Las herramientas específicas que el mundo del “Software as a Service” (plataformas especializadas en la nube que permiten contar con funcionalidades potentes a precios razonables) nos ofrecen, no sólo la automatización de los procesos, si no Informes y estadísticas en tiempo real.
  • Gran cantidad de datos analizados: ¿Imagina tener el poder de cálculo que hasta hace poco sólo tenían la NASA? “Información es poder” imagine su potencial actual en la era de Internet.

3-Notoriedad:

  • Ser un referente: Venda lo que venda, puede preocuparle por hacerlo siempre mejor. ¿A qué proveedor le confiaría su atención y su dinero?
  • Seguro que a aquel que mejor se adapte, que le muestre el camino, que le sorprenda con una manera mejor y más eficiente de hacer las cosas.
  • Acercamiento al cliente (Multicanal): La democratización de la tecnología permite también una equidad en el acceso al Mercado. Ahora el Mundo está a un solo click, ¿Sus competidores lo estarán aprovechando?

4-Gestión de RR.HH.:

  • Nuestra parte favorita y la especialidad en la que ponemos nuestras energías porque, tanto si se digitaliza como si no, las personas del equipo estarán motivadas y comprometidas si queremos que la empresa siga creciendo.
  • Apoyar a los colaboradores: Lograr mayor satisfacción de su equipo de trabajo si les ayuda proporcionándole herramientas para agilizar sus tareas.
  • Toma de decisión participativa: La Transformación también trata sobre tener la mente abierta, gestionar el día a día de manera transparente, reconocer el buen trabajo y el esfuerzo.
  • Detección del talento de manera pro-activa: Los que creen que lo saben todo de sus colaboradores con sólo verlos en sus puestos de trabajo, pueden tener una percepción equivocada. Sólo poniendo medios y sistemas para gestionar las capacidades de los miembros del equipo podremos ayudarles a crecer (para que ellos ayuden a crecer a la organización)
  • Mayor productividad individual y colectiva: Ya hemos hablado de eficiencia, ahorro de costes, dedicar tiempo a las tareas de valor y no a la burocracia...no es necesario decir más.

 

En Decsa sabemos que especializar nuestras actividades con las herramientas tecnológicas y saber como obtener el mejor provecho de ellas es un gran aporte para mejorar el desempeño de los colaboradores

Contar con estas herramientas tecnológicas, como HRider y un adecuado programa de capacitación en: Comunicación, Liderazgo y otras Habilidades blandas (Soft Skills), será un gran apoyo en la gestión de su organización.

 

 

 

 

 

 

Autora: Rocío Valenzuela

Publicado por: Hrider

Adaptación: Dinámica Empresarial Consultores S.A. de C.V.

Contáctenos al Teléfono 55 5554 5469

www.info@decsa.mx

 

 

 

Regresar al blog