5 habilidades clave para dominar en tiempos difíciles.

5 habilidades clave para dominar en tiempos difíciles.

¿Cómo diferenciarse ante una posible recesión?

Las empresas se preparan para una posible recesión, una pregunta persiste entre muchos trabajadores: ¿Cómo diferenciarse ante los recortes? Los expertos dicen que se trata sobre todo de desarrollar algunas habilidades clave.

De hecho, muchas empresas informan de que están experimentando un cambio significativo en las habilidades de la mano de obra que su organización necesita para su crecimiento. Según un estudio reciente, el 87% de los directivos afirman que su organización está experimentando carencias de competencias ahora o las prevé para los próximos años.

"Con la recesión que se avecina, no está de más reforzar sus habilidades, porque le ayuda a ser más atractivo como alguien a quien retener o contratar".

Aquí hay cinco habilidades en demanda para dominar ahora.

1.-Experiencia digital

La capacidad de dominar las comunicaciones digitales -utilizar las redes digitales para acceder y gestionar la información- se ha vuelto más crítica en el lugar de trabajo.

El dominio de las comunicaciones por vídeo adquirirá una mayor importancia para la promoción profesional, ya que el trabajo virtual cada vez será más demandado.

Considere la posibilidad de dominar las funciones avanzadas de las herramientas de comunicación por vídeo, como Zoom o Teams, estas herramientas permiten que los equipos sean eficientes al programar y transcribir automáticamente las reuniones.

2.-Fluidez financiera

La mayoría de los colaboradores no entienden de finanzas y no logran descifrar un balance. Contar con una fluidez financiera les da una idea de su empresa y de cómo ayudarla a ser rentable, comprender los términos financieros permite dirigir su trabajo de forma que contribuya a los resultados y al éxito de la empresa.

3.-Conocimiento de los datos

Las empresas recogen muchos datos, pero a menudo no saben qué hacer con ellos. Conviértase en el colaborador que puede informar de los datos para que el público no técnico logre entenderlos.

4.-Agilidad

A medida que avanzamos en una época de transformación de la fuerza de trabajo, los colaboradores lograrán ser más flexibles y adaptables.

Algunos líderes empresariales valoran más la agilidad y la curiosidad que un título de una universidad de alto nivel o la experiencia laboral en una empresa conocida.

 Las organizaciones buscan contratar a personas que disfruten afrontando retos complejos y flexibles al cambio. Quieren contratar a un colaborador que tengan un historial de superación de obstáculos y de obtención de resultados, que sean hábiles para desenvolverse en situaciones interpersonales.

5.-Capacidad para ser un multiplicador

Las empresas también buscan reclutar a personas que logren utilizar su inteligencia para incrementar las capacidades de quienes les rodean. El mundo está cambiando tan rápidamente que ya no es posible ser un experto, porque una sola persona ya no puede saberlo todo.

En su lugar, los empresarios buscan colaboradores que logren potenciar a sus colegas y sacar lo mejor de ellos.

Aunque es tentador intentar desarrollar una nueva habilidad en tiempos económicos difíciles, es importante tener afinidad por esa habilidad antes de dedicar tiempo a dominarla. Asegúrese de que le atrae una actividad específica, de que tiene interés en aprenderla y lo más importante, de que disfrutaría haciéndola a diario.

 

 

Tiffinee Swanson

Korn Ferry

Agosto 2022

Adaptación: Dinámica Empresarial Consultores S.A. de C.V.

www.infodecsa.mx

 

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