Recursos Humanos: Una Mirada al Futuro.

Recursos Humanos: Una Mirada al Futuro.

De acuerdo con la Directora de Recursos Humanos de Latinoamerica en UBER, Juliana Angarita, quien participó en el Congreso Amedirh 2022, llevado a cabo el pasado 7 y 8 de Septiembre.

Nos explica el contexto en el que se desarrollará el área de R.H, donde 8 de cada 10 empresas serán digitales, el trabajo administrativo será híbrido, la realidad aumentada con la 5G, la economía colaborativa y la responsabilidad con el medio ambiente.

Destacan elementos que se consideran tomar en cuenta en la gestión como son: la automatización y digitalización de R.H, con un enfoque humanista; contar con una visión global con ajuste en cultura y liderazgo; desarrollar talento para puestos emergentes con competencias desconocidas; buscar el mejor talento para cada área.

La educación será híbrida y dirigida sin mayor intervención de los maestros y sin mayor nivel educativo que el actual. Seguirán fortalecidos los comercios con E.U, China y La India.

 

El desarrollo del talento humano se verá necesitado del Coaching y de La Mentoría, R.H. desarrollará el talento para los puestos que aún no conocemos en competencias y aún no se sabe ni que puestos serán. Para que todo esto sea posible es necesario incluir a R.H. en las discusiones de negocios.

Es necesario invertir en digitalizar y automatizar en los procesos de R.H., hay que tomar en cuenta que somos personas antes que colaboradores y antes que líderes.

Esta visión indica que a mayor tecnología somos menos humanos, entre más High Talents y más expertos, hay menos humanidad en el trato con el colaborador.

La visión será compartida: Gratitud- Confianza -Ejemplo

La visión de R.H, siempre será diferente y expondrá su punto humanista ante la organización y analizará cómo funciona cada área.

En Decsa estamos concientes y apoyamos la digitalización y la transformación de  los procesos de Recursos Humanos; por esto contamos con aliados estrategicos cmo Hrider y BeKaizen para agilizar la operatividad de las organizaciones.

 

Autor: Juliana Angarita UBER

Congreso AMEDIRH, Septiembre 7 , 2022.

Adaptación: Dinámica Empresarial Consultores S.A. de C.V.

Contáctenos:

Info@decsa.mx

Tel 55 5554 5469

Regresar al blog