Publicado por: Dinámica Empresarial Consultores S.A de C.V
Fuente: Hardvard Bussines Review.
Autor: Montse Bordas.
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En la era de la transformación digital, donde las soft skills cobran más importancia que nunca, la habilidad de learnability está tomando un protagonismo sin precedentes.
Y es que, en el panorama actual, donde el cambio es una constante y siempre están apareciendo nuevas tendencias, la capacidad de aprender se vuelve totalmente necesaria en los colaboradores de cualquier organización que quiera alcanzar el éxito.
¿Qué es learnability?
Learnability es un anglicismo formado por las palabras learn, que significa aprender, y ability, el equivalente en español de capacidad.
Learnability es la capacidad que tiene un colaborador para aprender y formarse a sí mismo, sin necesidad de que la empresa lo pida u ofrezca alguna formación. Esto incluye ser capaz de aprender el uso de nuevas herramientas, nuevas maneras de desarrollar sus funciones ajustadas a las necesidades de mercado actuales, nuevas habilidades, conocimientos, etc… por lo que se trata de una habilidad muy demandada por las empresas del siglo XXI, especialmente aquellas que actúan dentro de un marco de trabajo Agile.
La definición de learnability tiene que ver con avanzar al ritmo que lo hacen la sociedad y las empresas, y con estar en sintonía con un mundo en constante transformación. Por lo tanto, la learnability es la capacidad para aprender nuevas habilidades a lo largo de la vida, para permanecer empleable a largo plazo.
Una persona que busca oportunidades de aprendizaje estará mejor posicionada para desarrollar su carrera profesional con éxito.
El diagnóstico de Liderazgo en línea surgió de una investigación internacional, de la observación de las prácticas (conductas y actitudes) de líderes empresariales.
Es una herramienta on line que precisa la personalidad de los candidatos y compara su perfil con las demandas del puesto.
La learnability se integrará como parte de la cultura de la propia organización.
En Decsa apoyamos a las organizaciones y a los lideres a generar esas nuevas habilidades con nuestros
cursos y talleres de desarrollo de Soft Skills, como liderazgo, inteligencia emocional, comunicación
efectiva, resiliencia, también los asesoramos y guiamos en cómo poedr implementar estas tendencias en tu
organización.
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