Productos y Servicios

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  • Capacitación y
    Certificación

    Consiste en transferir los derechos de uso de las licencias de los programas. Es el derecho a impartir los entrenamientos o bien a usar las herramientas de diagnóstico, como establece la franquicia Persona Global. Al capacitar al participante para impartir o vender un Taller o un diagnóstico de la firma Persona Global, se le integra automáticamente a la red de Consultores Persona Global Latin America.

  • Diagnóstico

    Utilizamos el modelo de Alineación Organizacional Internacional, para medir y asesorar a la Dirección en las variables críticas para gestionar e implementar el cambio interno.

  • Coaching

    En DECSA entendemos el Coaching como un proceso que mejora, por reflexión, el rendimiento productivo en las personas.

    Facilitamos el desarrollo de habilidades de liderazgo en individuos y equipos de trabajo. Coaches certificados internacionalmente comprometidos con el desarrollo personal y profesional colaboran con la persona o el equipo en identificar sus fortalezas, para alcanzar sus objetivos no solo con mayor eficiencia, también motivación.

  • Consultoría

    En DECSA entendemos la Consultoría como la acción asesora, centrada en solucionar problemas en las empresas.

    La intervención de consultoría es a diversos niveles de la organización, con la dirección, los mandos medios y los niveles operativos, para explorar y encontrar las posibilidades de negocio más convenientes para la eficiencia organizacional. Facilitamos la transformación a través de metodologías, entrenamientos, mentoria, coaching, diagnósticos organizacionales, propuestas de cambio organizacional, revisión del modelo de negocio y la alineación de la planeación con la acción, entre otras.El proceso de adaptación de la organización a los tiempos actuales y previsión del futuro es lo que nos motiva a crear colaborativamente con el cliente soluciones innovadoras y sostenibles.

  • Conferencistas
    Internacionales
    DECSA

    HiCue

    Si buscas inspirar a tus equipos o sorprender a tus clientes con temas de alto impacto Hi Cue Speakers, agencia internacional de conferencistas líder en América Latina que aporta al interlocutor con el mejor contenido de conocimiento, experiencia y credibilidad.

  • Franquicias

    Si usted es consultor o instructor de Recursos Humanos y desea desarrollar un negocio de capacitación, ofrecemos la posibilidad de franquiciar así como certificar instructores de clase mundial en todos los programas que maneja DECSA.

Objetivo DECSA

“Nuestro objetivo es Educar, Transformar e Innovar”

Alianzas estratégicas

DECSA

PASport

Diagnostico en línea que provee autoconciencia de las fortalezas y debilidades de la efectividad personal.Es usada por profesionales de recursos humanos, ventas, consultores, instructores, Coaches, y buscadores de empleo para mejorar la toma de decisión en contrataciones, asesoría, mentoria, integración de equipos de trabajo, entre otros.

Costo: USD $49.50

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DECSA

StressMaster

Herramientas y técnicas que diagnostican y prescriben mejores prácticas para el manejo del stress. Dentro del concepto de bienestar, desarrolla desde diversas perspectivas, físicas, mentales y emocionales.

Costo: USD $60

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DECSA

Persona Global

Crea y distribuye soluciones (entrenamientos y diagnósticos) para el incremento del rendimiento y satisfacción personal /empresarial. Empresa global presente en más de 70 países, y de clase mundial con 30 años en el mercado. Desarrolla el talento a través de cursos, talleres y diagnósticos personales y organizacionales.

DECSA

HiCue Speakers

Si buscas inspirar a tus equipos o sorprender a tus clientes con temas de alto impacto Hi Cue Speakers, agencia internacional de conferencistas líder en América Latina que aporta al interlocutor con el mejor contenido de conocimiento, experiencia y credibilidad.

Objetivo DECSA

“Siempre comprometidos con valores éticos y profesionales”

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Talleres

MAP Evaluación de alto rendimiento

MAP. Evaluación de Alto Rendimiento

Descripción: Evalúa y retroalimenta desempeños ejecutivos para señalar y concientizar a directivos y gerentes sobre sus capacidades de liderazgo y gestión administrativa sustentadas en acciones y conductas diarias, su relación interpersonal, colaboración efectiva con los demás y actitud. Concientiza para realizar mejoras en habilidades de liderazgo, detecta obstáculos y recomienda para elaborar un plan de mejora personalizado.

Audiencia: Directores, Gerentes, Líderes de equipo.

Duración: 8 horas (opción a dos sesiones)

Costo: USD $256.50

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Titular del curso
CSA Alto rendimiento en ventas y promoción

SCA. Alto Rendimiento en Ventas y Promoción

Descripción: Herramienta altamente eficaz que diagnostica con precisión en base a 13 factores de desempeño de ventas y promoción, las actividades y tareas del Ciclo de Venta en Supervisores y vendedores. Señala niveles de desarrollo actuales en habilidades de venta. Sus resultados aplican eficientemente para el desarrollo de programas de entrenamiento en ventas.

Audiencia: Directivos, Gerentes, Supervisores, todo aquel relacionado a la venta con clientes externos e internos y que quiera mejorar su capacidad de venta.

Duración: 8 horas (opción a dos sesiones)

Costo: USD $256.50

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Titular del curso
Comunicador Persuasivo

Taller del Comunicador Persuasivo

Descripción: Taller que muestra diversas técnicas y estrategias para mejorar capacidades persuasivas y reforzar técnicas de negociación , manejo de conflicto y ventas. Se diseña una estrategia para negociar y mejorar conflicto de comunicación al momento.

Audiencia: Directivos, ejecutivos, vendedores, staff con alto potencial. Todo aquel que busque mejorar la comunicación y capacidad de negociación.

Duración: 16 horas repartidas en 2 días.

Titular del curso
Liderazgo

Liderazgo

Descripción: Taller centrado en los atributos de la personalidad del líder y en su desempeño visto desde la perspectiva de sus colaboradores. El participante adquiere herramientas para mejorar su desempeño y facilitar el liderazgo en un equipo.

Audiencia: Líderes con competencias de liderazgo interesados en mejorar su desempeño con la integración de equipos de trabajo aceptando la individualidad sin tener que imitar ningún estilo de liderazgo.

Duración: 16 horas repartidas en 2 días.

Titular del curso
Capacidad emocional

Capacidad Emocional

Descripción: Taller que muestra herramientas de desarrollo con base en la autopercepción de uno mismo y de los demás y reforzando competencias individuales basadas en el modelo de inteligencia emocional en el trabajo. Apoya estimulo de autoestima laboral y personal.

Audiencia: Ejecutivos, Directivos, Gerentes de todas las áreas con funciones de liderazgo y requerimientos de integración de equipos de alto rendimiento y con competencias laborales, comerciales, venta y atención a clientes.

Duración: 16 horas repartidas en 2 días.

Titular del curso
Accountability

Accountability

Descripción: Basado en los personajes de la novela del Mago de Oz de manera divertida cómo cambiar la percepción de la responsabilidad, no sólo como actitud sino como un proceso.

Audiencia: Diseñado para grupos que requieran afianzar la responsabilidad como una parte de su cultura organizacional aprendiendo un proceso práctico.

Duración: 8 horas.

Titular del curso
Coaching para lideres

Coaching para líderes

Descripción: Taller eminentemente práctico (20% teoría – 80% prácticas) que habilita al participante nuevas formas de comunicación con sus colaboradores con técnicas de Coaching (organizacional, aplicaciones, retroalimentación, sesiones de mejora de desempeño laboral en colaboradores individuales y en equipo).

Audiencia: Diseñado con equipos de trabajo clave en la rentabilidad de las organizaciones.

Duración: 6 días (48 hrs).

Titular del curso
Equipos de alto rendimiento

Formación equipos de alto rendimiento

Descripción: Sustenta el principio que considera que “es el liderazgo de equipo en donde se genera la rentabilidad del negocio”. Entrega sugerencias para que el líder se involucre en la integración y formación efectiva de sus equipos de trabajo buscando altos niveles de desempeño productivo. Muestra elementos de apoyo para que llevar a su equipo a niveles de alto desempeño y rendimiento centrado en la rentabilidad de la empresa.

Audiencia: Diseñado para todos los líderes directivos, gerenciales y de supervisión responsables de la rentabilidad de las organizaciones.

Duración: 13 horas.

Titular del curso
Habilidades directivo gerenciales

Habilidades Directivo-Gerenciales

Descripción: Taller enfocado en el desempeño directivo-gerencial en el que se sustenta la generación de la rentabilidad en la empresa. Su contenido didáctico (30% teoría – 70% prácticas) se centra en la revisión práctica de 10 competencias laborales fundamentales en la descripción de puestos clave para la generación de la productividad en la organización. Los enfoques centrales que presenta derivan de las actuales escuelas de administración sustentadas en la presente evolución de la administración.

Audiencia: Diseñado para puestos directivos, gerenciales y de supervisión, responsables de la rentabilidad de las organizaciones.

Duración: 16 horas.

Titular del curso

Diagnósticos

Compromiso Laboral o Engagement.

Facilitamos el espíritu de colaboración, lealtad y fidelidad a la organización a través:

  • Diagnósticos de engagement: medimos el grado de compromiso laboral del empleado/área y la organización en sí. Analizamos comparativamente los resultados con bases de datos mundiales.
  • Elaboramos programas para reforzar el grado de compromiso, el manejo de incentivos y la motivación laboral.
  • Contamos con talleres y cursos para mejorar el compromiso laboral.

Diagnosticos Organizacionales.

Utilizamos el model de Alineación Organizacional Internacional, para medir y asesorar a la Direccion en las variables criticas para gestionar e implementar el cambio interno.

  1. Enfoque hacia el Mercado

    Esta dimensión mide varios aspectos de la empresa: en qué medida está alineada con el mercado en el cual opera; los esfuerzos realizados para asegurarse de que está ofreciendo los productos/servicios que satisfacen las necesidades de los clientes; el grado de agilidad y rapidez con que responde a los cambios que ocurren en su entorno comercial; y la disposición a escuchar a sus clientes y reaccionar de acuerdo a sus expectativas.

  2. Misión, Visión y Estrategia

    Esta dimensión mide hasta qué punto la organización tiene una idea clara de a dónde quiere llegar, qué quiere lograr, cómo quiere lograrlo y cuál es su estrategia competitiva. También evalúa hasta qué punto estos objetivos son comprendidos y compartidos por los empleados.

  3. Cultura

    Hace referencia a los valores centrales de la compañía. Hasta qué punto los empleados están alineados con la organización y entre ellos mismos. La eficiencia de la empresa y la forma en que los distintos niveles y departamentos trabajan juntos para alcanzar objetivos comunes. La cultura se puede resumir como "la manera como las cosas se hacen aquí".

  4. Estándares y Procedimientos

    Hasta qué punto es claro para el personal lo que se espera de ellos y si comprenden cómo cada uno contribuye a los objetivos generales de la compañía. También describe la eficiencia y efectividad de los procedimientos de los distintos departamentos y del servicio al cliente; y hasta qué punto estos satisfacen las necesidades de los clientes y de la empresa.

  5. Servicio

    Esta dimensión mide el grado de excelencia en el desempeño y en los productos/servicios de la empresa. La disponibilidad de recursos, de equipos y de instalaciones físicas apropiadas para alcanzar este objetivo. Evalúa además hasta qué punto el personal ha sido entrenado adecuadamente para realizar su trabajo.

  6. Políticas de Personal

    El grado de aceptación del ambiente y de las condiciones de trabajo; hasta qué punto los empleados consideran que la empresa los trata como personas o como un recurso más. Equidad en los sistemas de distribución del trabajo y de incentivos, y hasta qué punto el personal los entiende.

  7. Clima Laboral

    Esta dimensión mide el nivel de la moral y del ambiente interno de la compañía en el día a día, así como el nivel de trabajo en equipo, de cooperación entre departamentos y la eficacia de las comunicaciones. También incluye el nivel de satisfacción que experimentan los colaboradores con su trabajo y su deseo de permanecer en la empresa.

  8. Calidad

    Esta dimensión mide la capacidad de la compañía para lograr consistentemente niveles altos de calidad y de desempeño. Control de calidad del producto/servicio. Hasta qué punto los errores repercuten en los clientes y la capacidad de la empresa para solucionar eficazmente los problemas/errores cuando se presentan.

  9. Liderazgo

    Esta sección describe el rol que juega la Alta Gerencia para asegurar que todos los factores claves descritos en el Modelo de Alineación Organizacional están funcionando. El grado de efectividad de estos factores es directamente proporcional a la calidad de la gerencia como un todo y al estilo de liderazgo individual de cada directivo o supervisor. Las prácticas de liderazgo abarcan la alineación entre la gerencia y los empleados, entre las comunicaciones verticales y las horizontales; y los factores necesarios para corregir el desempeño deficiente, así como los necesarios para reforzar el desempeño sobresaliente.

  10. Diferenciación

    Las compañías que centran su ejecución en un desempeño sobresaliente en las dimensiones identificadas en este modelo, desarrollan ventajas sobre sus competidores y se ven recompensadas con una posición superior en el mercado. Este factor mide la percepción que tienen los empleados sobre la lealtad de los clientes, sobre la buena imagen que proyecta la empresa por el cumplimiento de sus promesas y por los servicios/productos que ofrece, es decir, su percepción sobre el éxito comercial.

  11. Control del Desempeño

    El Modelo de Alineación Organizacional se puede entender como un ciclo en el cual la organización para alcanzar y mantener el éxito, debe revisar, mejorar y perfeccionar su desempeño constantemente. Este factor describe hasta qué punto la empresa mide el servicio al cliente y los niveles de calidad de su desempeño y si pone esta información a disposición de los empleados. También mide hasta qué punto se mide el desempeño y existe retroalimentación en los departamentos.

  12. Sostenibilidad del Desempeño

    La Alta Dirección debe también monitorear el entorno comercial, social y político en que opera la empresa para poder anticipar y manejar las oportunidades y las amenazas que se le presenten. Esta dimensión mide hasta qué punto la compañía se mantiene actualizada sobre las iniciativas de sus competidores, las tendencias del mercado y las últimas técnicas de gestión. Finalmente controla la calidad de los proveedores y distribuidores para asegurar que su desempeño coincide con los objetivos de la organización. Esta última dimensión se analiza sólo a nivel de la Alta Dirección.

Coaching

Método dialéctico a través del cual el coach y el interesado descubren posibilidades de mejora del desempeño productivo y la satisfacción en el trabajo.

Es un proceso individual o grupal, en el que por reflexión, se descubren conjuntamente áreas de oportunidad.

Consultoría

En DECSA entendemos la Consultoría como la acción asesora, centrada en solucionar problemas en las empresas.

La intervención de consultoría es a diversos niveles de la organización, con la dirección, los mandos medios y los niveles operativos, para explorar y encontrar las posibilidades de negocio más convenientes para la eficiencia organizacional. Facilitamos la transformación a través de metodologías, entrenamientos, mentoria, coaching, diagnósticos organizacionales, propuestas de cambio organizacional, revisión del modelo de negocio y la alineación de la planeación con la acción, entre otras.El proceso de adaptación de la organización a los tiempos actuales y previsión del futuro es lo que nos motiva a crear colaborativamente con el cliente soluciones innovadoras y sostenibles.

Compromiso Laboral o Engagement.

La consultoría en Planeación Estratégica consiste en facilitar a la Dirección general o de área el desarrollo de objetivos y metas, las estrategias y los planes de acción según las prioridades de la empresa.

  • Sesiones de planeación.
  • Diagnostico situacional de la empresa.
  • Análisis de escenarios actuales y prospectivos.

Innovación.

DECSA

Para poner al día a las organizaciones en cuanto a su capacidad de competir, se proveen una serie de talleres de intra-emprendimiento para facilitar la innovación y cambio desde la organización.

Desarrollamos equipos innovadores a través de herramientas de diagnóstico y cursos de disrupción.

Disponemos de metodologías para facilitar la innovación y cambio organizacional.

DECSA

HiCue Speakers

Si buscas inspirar a tus equipos o sorprender a tus clientes con temas de alto impacto Hi Cue Speakers, agencia internacional de conferencistas líder en América Latina que aporta al interlocutor con el mejor contenido de conocimiento, experiencia y credibilidad.

DECSA

Franquicias

Si usted es consultor o instructor de Recursos Humanos y desea desarrollar un negocio de capacitación, ofrecemos la posibilidad de franquiciar así como certificar instructores de clase mundial en todos los programas que maneja DECSA

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Alinear a las personas con estrategias organizacionales...

Resultados empresariales a través del personal y desarrollo organizacional