Stress Master

MAP. Evaluación de Alto Rendimiento

Detalles del producto.

¿Qué es el cuestionario de MAP?

Evalúa y retroalimenta desempeños ejecutivos para señalar y concientizar a directivos y gerentes sobre sus capacidades de liderazgo y gestión administrativa, sustentadas en acciones y conductas diarias en su desempeño. Refiere a aspectos de su ambiente, de su relación interpersonal, de su colaboración efectiva con los demás, su actitud.
  • MAP (PERFIL DE ALTO DESEMPEÑO)

¿En qué consiste el cuestionario de MAP
(Perfil de Alto Desempeño)?

$4,463

Aplica 360°, estructurado con 60 prácticas de acción diaria, agrupadas en 8 factores clave, con cuestionarios enviados a su superior, y a colegas y colaboradores (de 4 a 9 personas).


Ver Más
  • Descripción

    ¿Cómo se aplica el cuestionario y en cuánto tiempo obtengo los resultados?

    Se contesta online, desde cualquier computadora y tardas aproximadamente 15 -20 minutos. Se recomienda hacerlo sin interrupciones y de manera continua.

    ¿Qué se entrega y cuándo?

    El reporte final se envía a la persona que lo solicitó, o al ejecutivo evaluado.

    • Información con resultados y sugerencias, por factor.
    • Incluye aspectos sobre su proceso de cambio personal.
    • Sugerencias para mayor madurez individual y del equipo.
    • Obstáculos probables para el desempeño en el evaluado.
    • Entrega recomendaciones finales.

    Se envía en un lapso no mayor a 48hrs después de su aplicación.

    ¿Dónde y para quienes se recomienda aplicar el MAP?

    Se aplica también en grupos. A solicitud del líder, MAP puede aplicarse para evaluar al equipo como un todo.

  • Consideraciones necesarias
    1. MAP se aplica primero, a los integrantes del equipo, individualmente.
    2. Los reportes individuales sugieren sesiones individuales líder-colaborador para retroalimentar y reforzar desarrollo de competencias.
    3. Luego, los colaboradores aplican nuevo cuestionario para su procesamiento.
    4. Junto con el reporte individual, se procesa reporte de equipo y se envía al líder.

    Usos

    1. Retroalimentación
    2. Programas capacitación individuales/organizacionales
    3. Programas Coaching y Mentoría
    4. Diseño de Planes de acción directos en beneficio de mejoras de desempeño.

    Aplicaciones

    1. Detección de mejoras en habilidades directivo-gerenciales.
    2. Diagnosticar fortalezas y debilidades, según prácticas organizacionales.
    3. Evaluar, antes y después, Planes de capacitación y desarrollo.
    4. Mejora en entrevistas periódicas de retroalimentación.

    Beneficios

    1. Reporta recomendaciones concretas en detalle.
    2. Concientiza mejoras en habilidades de liderazgo.
    3. Detecta “estancamientos” en desempeños clave y cotidianos.
    4. Detecta mejoras en comunicación personal con los demás.

    El Reporte da recomendaciones concretas en los 8 factores, sugiriendo mejoras en desempeño.

    Los 8 factores clave:

    1. Liderazgo.
      • Habilidad para comunicar con claridad objetivos del equipo, y entregarlos como operacionales para ser ejecutados por cada miembro del equipo.
      • Habilidades organizacionales personales.
      • Eficiente coordinando prioridades, uso de empoderamiento y delegación.
      • Cooperación en equipo y motivación.
      • Eficacia para lograr cooperación individual y del equipo, estimular motivación para trabajar, involucrar y participar en ambientes positivos y de motivación.
      • Cooperación en equipo y motivación.
      • Eficacia para lograr cooperación individual y del equipo, estimular motivación para trabajar, involucrar y participar en ambientes positivos y de motivación.
      • Manejo de información, y comunicación.
      • Interés para proveer información útil, para escuchar, y “para estar disponible”.
      • Involucramiento continuo en procesos.
      • Establece estándares desempeño en procesos de calidad en servicio a clientes.
      • Desarrollo de fortalezas y competencias.
      • Evaluar y desarrollar competencias en el equipo, invirtiendo tiempo y energía.
      • El uso del poder y la autoridad.
      • Señala formas para realizar autoridad como líder y cómo maneja su arbitraje.
      • Cooperación interdepartamental.
      • Promoción en el equipo para cooperación con otras unidades en la organización.

¿Qué es una sesión de Coaching y para que sirve?

Si desea contar con asesoría para profundizar en los resultados de su diagnóstico, clarificar dudas del instrumento, diseñar un plan personalizado, identificar sus áreas de mejora, le recomendamos tomar una sesión.

Productos sugeridos

PASport
PASport
StressMaster
StressMaster
MAP. Evaluación de Alto Rendimiento
MAP. Evaluación de Alto Rendimiento
SCA. Alto Rendimiento en Ventas y Promoción
SCA. Alto Rendimiento en Ventas y Promoción